El chocolate reduce riesgo de una enfermedad cardíaca

chocolate

Buenas noticias para los adictos al chocolate. Según un estudio del British Medical Journal (BMJ), que acaba de ser presentado en el Congreso de Sociedad Europea de Cardiología, tomar mucho chocolate puede ser cardiosaludable ya que, según el trabajo, reduce en casi un tercio el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Los hallazgos confirman los resultados de estudios previos en los que se aventuraba una posible relación beneficiosa entre el consumo de chocolate y la salud del corazón. Sin embargo, los autores reconocen que se necesitan más estudios para comprobar si el chocolate causa realmente dicho reducción, o si puede ser explicado por factores otros no valorados en el estudio.

Aunque el chocolate en grandes cantidades esta prohibido por la dieta dukan y otras dietas análogas , en pequeñas cantidades puede ser beneficioso , así puedes encontrar algunas recetas que cumplen las mejores dietas. En receta chocolate dukan tienes un buen ejemplo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2030, casi 23,6 millones de personas morirán a causa de las enfermedades del corazón. Sin embargo, el estilo de vida y la dieta son factores clave en la prevención de las enfermedades del corazón.

Son muchas las investigaciones que han demostrado que comer chocolate tiene una influencia positiva en la salud humana debido a sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias. Entre los efectos beneficiosos se incluye la reducción de la presión arterial y la mejora en la sensibilidad a la insulina.